jueves, 8 de agosto de 2013

Xavi Torres, nuevo fichaje del Real Betis Balompié

Tras la noticia de la incorporación de Xavi Torres al glorioso equipo verdiblanco, desde Betistórico hacemos este artículo para tener una opinión formada sobre la trayectoria de este nuevo jugador verdiblanco.

Xavi Torres, nuevo fichaje del Real Betis. Betistórico.
Xavi Torres, vestirá la elástica verdiblanca las próximas cuatro temporadas.

El inicio de la trayectoria profesional en el fútbol se inició en Segunda División B, militando en el Alicante.

Tras su paso por este equipo de la Comunidad Valenciana, pasó a las filas de Barcelona, en un inicio jugando en el filial y posteriormente en el primer equipo. De esta manera, su debut en Primera División se produce en un Mallorca 2 Barcelona 1, produciéndose este hecho el pasado 17/05/2009. Durante esa temporada 2008/2009 fue convocado para la Champions League, pero no llegó a pisar el terreno de juego en esa competición.

Su paso por el Barcelona le dejó varios títulos en su palmarés (Liga, Copa del Rey y Champions League).

Tras su paso por el Barcelona, juega en el Málaga la temporada 2009/2010. Allí juega un total de 11 partidos, metiendo un único gol. Este fue su primer gol en Primera División, produciéndose en un Málaga 3 Atlético de Madrid 0.

Las dos siguientes temporadas las juega en el Levante, siendo parte de un total de 69 partidos de Liga y marca 5 goles, uno de estos goles se lo marcó al Betis.

La temporada pasada la ha pasado en el Getafe. En el equipo madrileño ha jugado 35 partidos de Liga.

Una vez vistos estos datos objetivos, podemos pensar ¿qué sabe este jugador del Betis y del beticismo?

El primer contacto que ha tenido con alguien mínimamente relacionado con el Betis se produjo durante su paso por el Alicante. Xavi Torres fue compañero de vestuario de Gonzalo Norberto Pavone y, sí, este jugador es hermano del “Tanque” Pavone.

Durante su paso por el Barcelona también tuvo contacto con uno de los porteros que ha tenido el honor de portar el escudo de las trece barras en el pecho. Así, Pinto y Xavi Torres han sido compañeros de vestuario, y de banquillo, durante esa gloriosa temporada, para el Barcelona, en que se lograron tantos títulos.

Durante su paso por la capital de la Costa del Sol también coincidió con Fernando Fernández. Pero, no obstante, el mayor contacto con jugadores béticos se ha producido en el Levante.

En el equipo valenciano ha habido contacto con Nano, Juanlu, Xisco y Jefferson Montero (aunque este último aun no había pasado por Heliópolis).

Con la convivencia entre Xavi Torres y estos antecedentes béticos seguro que tiene una buena idea de cómo “nos las gastamos” la afición bética. Aun así, demostrémosle que somos la afición del mundo y ayudemos entre todos a que el Betis esté en el sitio que por historia y afición le corresponde.


¡Viva el Betis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario