sábado, 24 de agosto de 2013

Previa - Real Betis - Celta de Vigo

El Villamarín, a escena. Tras vivir los dos primeros partidos oficiales de la temporada lejos de Heliópolis, ahora viviremos dos encuentros en tan sólo cinco días en la que es la casa de todos los béticos. En primer lugar recibiremos a una hora poco habitual (las 11 de la noche) al Real Club Celta de Vigo.

Cartel Betistórico Real Betis - Celta de Vigo 2013


El Real Betis llega al encuentro con dos sensaciones extremadamente opuestas: Perder haciendo un gran partido contra un equipo superior (Real Madrid), y ganar generando dudas ante un equipo considerable inferior a los verdiblancos (FK Jablonec). El pasado año, el Real Betis ganó al Celta los dos encuentros ligueros con idéntico resultado: Victoria por un tanto a cero, con goles de Jorge Molina en tierras gallegas y Rubén Castro en Villamarín.

El Celta de Vigo de Luis Enrique, por su parte, llega tras empatar a dos un encuentro que tenía muy de cara en casa frente al Espanyol. Los vigueses no ganan en el estadio del Betis desde la temporada 2005/2006, cuando consiguieron un resultado de 0-2.

Referente a los resultados históricos, el primer Betis-Celta se disputó el 30 de Junio de 1929, con ambos equipos en Segunda División y acabó con victoria local por 3 tantos a 1. Ya en primera, debemos remontarnos al 28 de Abril de 1940 donde la escuadra verdiblanca también se alzó con la victoria ganando 2-0 con goles de Paquirri y Valera.

El balance total de enfrentamientos en Primera División entre Real Betis Balompié y Celta de Vigo en terreno verdiblanco es de 15 victorias locales, 4 empates y 5 derrotas béticas. En Segunda División el balance es de 5 victorias y 2 empates.

El colegiado que arbitrará el encuentro es Prieto Iglesias. Con él existe tan sólo un precedente en verdiblanco, en aquel Gerona – Betis de la temporada 2010/2011 que acabó 0-1.

Para terminar este repaso a la previa del encuentro, me gustaría recordar el mejor resultado que ha cosechado el Real Betis contra el Celta en Primera División, que no es otro que el 4-1 de la temporada 2001/2002 con goles de Denilson, Rivas, Ito y Amato. Curiosamente el gol celtiña lo marcó el querido Luís Eduardo Schmidt, Edu. Quien más tarde daría grandes tardes vistiendo las trece barras.

¿Será el Real Betis capaz de igualar o superar este resultado mañana para conseguir la primera victoria en la Liga BBVA? En unas horas lo veremos. Nos vemos en el Villamarín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario