sábado, 31 de agosto de 2013

Previa - RCD Espanyol - Real Betis

La hora de La Liga. Tras el festín goleador del pasado jueves ante el FK Jablonec el Real Betis Balompié llega a la ciudad condal para enfrentarse este Domingo al Real Club Deportivo Espanyol con la necesidad imperiosa de puntuar en la LigaBBVA.

Cartel previa Espanyol - Real Betis LigaBBVA 2013/2014. Betistórico.

Bien es cierto que el primer choque liguero fue nada menos que en el Santiago Bernabéu y que el encuentro ante el Celta, en condiciones normales, debería haberse ganado con tantas ocasiones como generó el Betis, pero también hay que tener en cuenta la ansiedad que generaría en la escuadra verdiblanca el tener el casillero a estrenar tras haberse disputado 9 puntos.

El balance de enfrentamientos en primera entre periquitos y verdiblancos en Barcelona es esperanzador cara a, al menos, puntuar. De este modo, estos choques se resumen en 23 victorias del Espanyol, 16 empates y 8 victorias del Real Betis.

Sin embargo, las últimas visitas a terreno del Espanyol no invitan al optimismo, ya que la última victoria ante los periquitos se dio en la temporada 2007/2008 cuando Rivera y Edu colocaron un 1-2 en el electrónico. Curiosamente, ese gol de Edu fue el último que el Betis marcó al Espanyol en su casa, ya que los siguientes encuentros Espanyol – Real Betis se han saldado con derrotas verdiblancas con el casillero verdiblanco a cero.

Referente a este dato, el nuevo estadio de Cornellá - El Prat es por el momento un terreno donde no se ha visto un gol en verdiblanco, ya que las dos únicas visitas del Real Betis al nuevo estadio se han saldado con idéntico resultado (1-0) en las dos últimas temporadas.

Afortunadamente no todo es negativo en este repaso a modo de previa del Espanyol – Betis. La escuadra verdiblanca no se queda sin marcar un gol en un partido oficial desde la jornada 36 de la pasada temporada, y la nada despreciable cifra de 15 tantos en los últimos 6 partidos.

Para terminar, me gustaría recordar el mejor resultado cosechado por el Real Betis ante el Espanyol en Barcelona. Se ha dado en las temporadas 1981/1982 y 2002/2003 y es de 2-4.

Esperemos inaugurar nuestro casillero de puntos en la tabla y así mirar los siguientes encuentros sin la ansiedad lógica que genera el verte a cero a pesar de generar tantas ocasiones… Que siga la senda de Jablonec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario