miércoles, 21 de agosto de 2013

Previa - Jablonec - Real Betis

Demasiado tiempo. Era Marzo de 2006 cuando el Real Betis Balompié disputó su último encuentro europeo. Y tras nada menos que siete años, travesía en el desierto de Segunda División incluida, el Real Betis, nuestro EuroBetis, volverá este Jueves a entrar en acción en el viejo continente. 


Será en Jablonec, en la República Checa donde las trece barras vuelvan al lugar que nunca debieron perder. El modesto equipo checo, marcha hoy por hoy sexto en la Gambrinus League (Primera División Checa) tras la quinta jornada, donde ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y ha caído derrotado en una ocasión. Su último resultado ha sido un llamativo 5-5 el pasado Sábado en casa ante Znojmo.

Por su parte, la escuadra verdiblanca viene de cuajar una gran actuación en la Capital de España, nada menos que en el Santiago Bernabéu donde, si bien no consiguió puntuar, tuvo al Real Madrid contra las cuerdas hasta el minuto 85, donde encajó el 2-1 final. Jorge Molina ha sido el encargado de marcar el primer gol oficial del Betis en esta temporada.

La lista de jugadores que Pepe Mel se ha llevado a tierras checas, es: Andersen, Sara, Álex Lázaro, Nacho, Perquis, Nosa, Juan Carlos, Matilla, Chica, Jordi, Xavi, Salva Sevilla, Cedrick, Molina, Steinhöfer, Paulao, Verdú, Vadillo, Braian y Chuli.
El partido de este Jueves será el número 49 del Real Betis en competición europea. Hasta ahora, los encuentros continentales en verdiblanco se reparten en 26 encuentros UEFA, 6 de Champions League, 2 de Previa de Champions, 12 de Recopa y 2 de Copa de Ferias.

El mejor resultado del Real Betis en partido europeo data del 29 de Septiembre de 1998, donde goleó 5-0 al Vejle de Dinamarca. Por su parte, el peor resultado cosechado en competición europea fue el 4-0 que endosó el Chelsea en Stamford Bridge el 19 de Octubre de 2005.
Por último, resaltar que en toda la historia del Real Betis han jugado en Europa 117 jugadores. Tras el partido en Jablonec, como mínimo, serán 128.

Damas y caballeros, abran paso. Le estábamos esperando… Vuelve el EuroBetis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario