viernes, 23 de agosto de 2013

Lo que nos dejó el Jablonec - Real Betis...

Más de 7 años han tenido que pasar, con salvaciones agónicas, con descensos, ascensos frustados y una actividad totalmente convulsa en el seno del club para que el Real Betis volviera a disputar competiciones europeas. En aquella temporada, la nave bética la lideraba el que probablemente sea el mejor entrenador de la historia; en esta ocasión, Pepe Mel, en su cuarta temporada en verdiblanco, es el entrenador que dirige el equipo en su andadura europea.

El Real Betis volvía a la República Checa, país donde ya disputó una eliminatoria en la temporada 2002/2003 contra el Viktoria Zizkov (actualmente en segunda división) con Víctor Fernández de entrenador verdiblanco. El Real Betis venía de eliminar al Zimbru y el sorteo le hizo disputar la siguiente ronda en dicho país. Venció ambos partidos, 0-1 fuera, con gol de Denilson y 3-0 en Sevilla, donde marcaron Gastón Casas, Joaquin y Joao Tomas. En la siguiente eliminatoria el Betis fue eliminado por el Auxerre francés.

El partido contra el FK Jablonec deja algunos datos curiosos. Por ejemplo el debut oficial de varios jugadores como Steinhofer, Xavi Torres, Sara y Chuli, y el primer gol oficial de Cedrick con el Betis.
Este debut goleador deja otra curiosidad, al ser el sexto jugador en la historia que debuta como goleador oficial en Europa, tras Lopez Hidalgo (primer goleador bético en Europa de la historia), Tais, Gálvez, Benjamin y Diego Tardelli.

Además volvió a marcar Jorge Molina, y empieza  a ser costumbre. Comienza la temporada Jorge como la pasada, marcando en los dos primeros partidos oficiales, y suma 4 consecutivos marcando, contando los 2 de esta temporada, el gol en el Ciutat de Valencia (que dio el pase matemático a Europa) y contra el Zaragoza, una semana antes.

Jorge Molina celebra su gol ante el Jablonec. Betistórico.
Jorge Molina celebra su primer gol en Europa. Foto: Diario AS.

Tendremos que esperar a la semana que viene para ver si el Real Betis certifica su pase a la fase de grupos, algo que nos dejará a buen seguro grandes y curiosos datos estadísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario