viernes, 16 de agosto de 2013

Previa - Real Madrid - Real Betis

Ganas de Betis. Ese podría ser el título de la película que narre el estado en que los fieles a las trece barras nos encontramos en estos días. Movimiento en las taquillas de abonados, movimiento en la tienda, camisetas agotadas, entradas para el Bernabéu que no duran ni un día en taquilla… Está claro: Ganas de fútbol, ganas de Betis.

Previa Betistórico Real Madrid - Betis 2013


A pesar de una pretemporada en la que el plantel verdiblanco ha generado dudas en su hinchada, y a pesar de no poder contar por lesión con el goleador estrella, Rubén Castro, a nadie escapa la imprevisibilidad histórica del conjunto de un Pepe Mel que cuenta sus debuts ligueros con el Betis por victorias. 

Hasta esta temporada, los datos de Mel son contundentes en los comienzos, ganando 4-2 al Granada la temporada del ascenso, 0-1 al mismo rival en el retorno a la Liga BBVA y 3-5 el pasado año en el ya viejo San Mamés al Athletic Club de Bilbao. No obstante, difícil plaza ha caído para el debut en el presente año: El Real Madrid.


El Real Betis no gana en el Santiago Bernabéu desde el pasado siglo, concretamente en la temporada 1998/1999, 0-1 con gol del nigeriano Finidi George y bajo el mandato de Cantatore en el banquillo verdiblanco. ¿Será un jugador nigeriano el que vuelva a dar la victoria verdiblanca en terreno madridista 15 años después? Si Nosa marcase, sería posible.

Remontándonos al balance histórico de encuentros en terreno blanco, en este caso es comprensiblemente demoledor: 36 derrotas, 7 empates y tan sólo 5 victorias contra el Real Madrid. El enfrentamiento en cuestión se ha dado 5 veces en la primera jornada de liga, ganando tan sólo en la 1933/1935 0-1 con gol de Rancel. Ese año el Betis se proclamó Campeón de Liga.


Con todo esto, el Domingo a las 21 horas comenzará a rodar el balón en la temporada más ilusionante de los últimos años del Real Betis Balompié bajo la batuta del colegiado Gil Manzano, y ante las cámaras de Canal+ 1 y GolT. 

Se acabaron las sensaciones, las impresiones y los amistosos. Luces, cámaras, Betis… ¡Acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario