sábado, 28 de septiembre de 2013

Previa - Real Betis - Villarreal

Ganar para prevenir males mayores. El Real Betis jugará este Domingo a las 21 horas en el Villamarín contra el Villarreal con la urgencia de puntuar de tres tras los dos últimos pinchazos. Los de Pepe Mel se enfrentarán al conjunto amarillo sabiendo que si la racha de escasez de puntos en el casillero continúa podría afectar a la ansiedad no solo del equipo sino de los aficionados.

Cartel Betistórico del Real Betis -Villarreal de la LigaBBVA 13/14
Cartel Betistórico del Real Betis -Villarreal de la LigaBBVA 13/14
Como dato curioso, el Real Betis no jugaba los tres primeros partidos liguero como local en Domingo desde la temporada 2000/2001, cuando se enfrentó a Elche, Ferrol y Atlético de Madrid. La última derrota un Domingo a las 21 horas en Villamarín fue en Diciembre de la pasada campaña, cuando los verdiblancos cayeron 1-2 ante el FC Barcelona.

Ya centrándonos en los choques entre Real Betis y Villarreal, el primer partido entre ambos se dio en la temporada 1970/1971 en Segunda División. Quedó empate a uno y el gol verdiblanco lo marcó Machicha en el minuto 71.

En Primera División el primer duelo entre estos dos equipos se dio en la 1998/1999, el Real Betis ganó 4-1 con goles de Finidi, que anotó dos, Alfonso y Rafael Jacques. A su vez, este fue el mejor resultado obtenido por el Real Betis en un duelo local ante los amarillos.

Ojalá tengamos nuevos datos positivos que comentar a eso de las once de la noche de este Domingo. Nos vemos en el Villamarín…

No hay comentarios:

Publicar un comentario