sábado, 14 de septiembre de 2013

Previa - Real Betis - Valencia CF

Tras el parón liguero… Toca volver a empezar. Y nunca mejor dicho, pues el Betis ha empleado estas dos semanas de trabajo como si de una mini-pretemporada se tratase. Por una parte, aliviando parte de la superpoblada enfermería, y por otra trabajando aspectos tácticos y físicos para afrontar la auténtica maratón de partidos que le viene a la escuadra verdiblanca en cuestión de dos semanas. A todo ello, el partido ante el Valencia va a tener una premisa clara y fundamental: Luchar para conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

Cartel Betistórico del Real Betis - Valencia 13/14
Cartel Betistórico del Real Betis - Valencia 2013/2014.
Y esos tres primeros puntos han de venir contra un rival que desde que el Real Betis volvió a primera división, cuenta sus visitas al Villamarín por derrotas. Hace dos años, el épico 2-1 que consiguió Rubén Castro con dos goles en el descuento, y el pasado año 1-0 con gol de Salva Sevilla. El balance histórico de enfrentamientos entre Real Betis y Valencia CF en la capital de Andalucía es de 22 victorias locales, 14 empates y 11 victorias a domicilio del conjunto ché.

Así remontó el Betis hace dos temporadas con dos goles en el tiempo añadido.

Remontándonos en la historia de los datos béticos, el primer Betis – Valencia se disputó el 24 de Febrero de 1929 en segunda división, y acabó con empate a 1. Este partido se jugó en el Campo del Patronato Obrero. El mejor resultado bético en estos encuentros fue un 4-0 que endosó en la Copa de la Liga 1984/1985 con goles de Ricón, Paco, y dos de Calderón. Por su contra, el peor resultado se dio en la temporada 1939/1940 y fue de 0-3.

Ya centrándonos más en la actualidad, este encuentro supondrá la vuelta al Benito Villamarín de Dorlán Pabón, que la pasada temporada brindó grandes tardes a la hinchada verdiblanca. En la actualidad es el único jugador convocado que ha militado en ambas escuadras, pero se han dado varios casos en los últimos años de jugadores que han vestido ambas camisetas, como Sunny, Ricardo Oliveira, Xisco, Joaquín, Pepe Gálvez, Otero entre otros. En el caso de los entrenadores, Luis Aragonés o Hiddink son los ejemplos más recientes.

En lo relativo a la hora y el día del encuentro, el Real Betis jugará con este su segundo partido como local en esta temporada en Domingo, esto no se daba desde la temporada 2010/2011. Ya centrándonos en la hora, esta temporada también jugó a las 21:00 horas en Madrid, mientras que la última victoria verdiblanca un Domingo a las 21:00 se produjo contra el Málaga el pasado año por 3-0.

Estos son los datos previos más relevantes, esperemos que mañana tengamos muchas estadísticas que discutir y la escuadra verdiblanca consiga los tres primeros puntos de la temporada. Nos vemos en el Villamarín…

No hay comentarios:

Publicar un comentario