sábado, 21 de septiembre de 2013

Previa - Real Betis - Granada CF

¡Y otra vez Betis! Este Domingo será la tercera vez que los béticos vayamos a nuestra casa, el Villamarín a apoyar a nuestra pasión de trece barras llamada Real Betis Balompié. Una gran victoria ante el Valencia, un partido muy esperado contra el Olympique de Lyon que acabó sin goles, y ahora el Granada CF, un rival que en los últimos años no se le ha dado nada bien al Real Betis en Villamarín. 

Cartel Betistórico del Real Betis - Granada de la LigaBBVA 13/14
Cartel Betistórico del Real Betis - Granada de la LigaBBVA 13/14
Y es que el conjunto granadino ha conseguido la victoria en sus dos últimas victorias al feudo verdiblanco. ambas derrotas béticas fueron por 1-2. Lejos queda ya la última victoria ante el Granada CF en Primera División, ésta se dio en la temporada 1978/1979 cuando el Betis consiguió derrotar al Granada por 2-1. Los goleadores fueron Benítez y Hugo Cabezas.

Más reciente tenemos el 4-1 en Segunda División que consiguió el Betis en el primer partido oficial de Pepe Mel. Fue en la 2010/2011. Aquella abultada victoria, fue a su vez el mejor resultado del conjunto de las trece barras en un Real Betis - Granada.

El encuentro, que se disputará a las doce del mediodía, tiene como precedente en horario el Real Betis – Levante CF de la pasada temporada, donde los goles de Joel Campbell y Rubén Castro dejaron en el luminoso de la Palmera un contundente 2-0.

Por su parte, el balance histórico de estos encuentros en Primera División hasta llegar a esta Jornada 5 de la LigaBBVA es de 5 victorias del Real Betis, 2 empates y 3 victorias a domicilio del Grananda CF.

Esperemos que el Real Betis consiga la segunda victoria consecutiva, que a la postre también sería la segunda de la temporada liguera. Pepe Mel ha convocado 19 futbolístas, que no son otros que Andersen, Sara, Chica, Nacho, Juanfran, Jordi, Paulao, Amaya, Reyes, Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla, Verdú, Cedrick, Vadillo, Braian, Molina, Rubén y Chuli.

En una horas rodará el balón por la, como decía el gran Melado, “pradera verdiblanca” al final de la Palmera. Nos vemos en el Villamarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario