jueves, 19 de septiembre de 2013

Previa - Real Betis - Olympique de Lyon

Llegó la hora de disfrutar. Esta noche en el Benito Villamarín volveremos a ver un estadio vestido con las mejores prendas europeas. Llega la Europa League al final de la palmera para deleite de una hinchada que ha acompañado a la escuadra de las trece barras por mil y un desiertos desde la última vez que viviésemos algo parecido, allá por 2006. El invitado a la fiesta verdiblanca, nada menos que el Olympique de Lyon.

Cartel Betistórico del Real Betis - Olympique de Lyon de Europa League 13/14
Cartel Betistórico del Real Betis - de Lyon. Europa League 13/14

Y es que el Real Betis Balompié vuelve a recibir en Heliópolis un equipo francés. La última vez que nos visitó un equipo de la Ligue 1 (aunque no exactamente francés) fue el Mónaco, en Agosto de 2005 dentro de aquella apasionante Ronda Previa de la Champions League. El resultado fue de 1-0 con gol del brasileño Edu.

El balance del Real Betis jugando en Europa con equipos de Ligue 1 es de cuatro eliminatorias, de las que salió victorioso solo en una ocasión: La mencionada anteriormente de Mónaco. Las derrotas vinieron con Stade Français, Girondins y Auxerre.

Hablando de franceses, en las filas verdiblancas milita un francés de nacimiento, Damien Perquis, quién a pesar de estar nacionalizado con Polonia en la actualidad, llegó a jugar en la Selección Sub-21 de Francia.

Ya centrándonos un poco en los datos más verdiblancos, nuestro entrenador Pepe Mel igualará esta noche a Vicente Cantatore y Javier Clemente en la cantidad de partidos dirigidos al Betis en Europa, que no es otra que tres encuentros.

Pocos datos en esta previa que habitualmente os ofrecemos desde Betistórico, pero mucha emoción y más ganas de acompañar nuestro equipo con nuestros datos por Europa. Esta noche a las nueve y cinco, llegó la hora de disfrutar. Nos vemos en el Villamarín…


No hay comentarios:

Publicar un comentario