sábado, 11 de enero de 2014

El fútbol americano, Ansola y el Benito VIllamarín

EL FÚTBOL AMERICANO, ANSOLA Y EL BENITO VILLAMARÍN

Todos sabemos que nuestro club es único, es especial y da al beticismo experiencias y sensaciones que son inigualables.

Las curiosidades béticas hacen que uno de los jugadores más míticos del Betis, recibiera uno de los homenajes más míticos del Betis.

Fernando Ansola San Martín (Ansola) esel tercer máximo goleador del Betis en Primera División, sólo por detrás de Poli Rincón y Alfonso. Los números de este gran jugador demuestran como un jugador del Betis lo puede jugar casi absolutamente todos los partidos de una liga en Primera División con gran rendimiento:

Temporada
Partidos Jugados
Goles anotados
1961/1962
10
7
1962/1963
20
5
1963/1964
30
17
1964/1965
25
14
1965/1966
29
11

Realmente, los números de Ansola lo han hecho un grande del Betis, lo cual le valió un homenaje que podemos denominar “internacional”.

Al jugador bético le fue concedido por “The American Football Fans”. Este trofeo le fue entregado al delantero el 18 de octubre de 1964 por el coronel de ejército americano McCoy, en la previa de un Betis-Sevilla.

En el trofeo se recogió el siguiente texto:

         
Texto original
Traducción al español
“The American Football Fans to Fernando Ansola Sanmartín, center forward of the Spanish club Real Betis Balompié, in recognition that he clearly represents the merits most characteristical of the Spanish football style: honor bravery, impetus, temperament and loyalty. New York, N.Y. 1964”
“De American Football Fans a Fernando Ansola Sanmartín, delantero centro del Real Betis Balompié, en reconocimiento de que él representa de modo patente los méritos más característicos del fútbol español: honor, bravura, ímpetu, temperamento y lealtad. Nueva York, N.Y. 1964”


Ansola a hombros de jugadores de fútbol americano. Fuente foto: ABC

Tras la entrega del trofeo a Ansola, se disputó una exhibición de fútbol americano durante 30 minutos. De esta forma, podemos decir que en el campo del Betis se han jugado todos los tipos de fútbol que existen.


Pablo Domínguez Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario