viernes, 12 de julio de 2013

Los movimientos del verano 2013: Adrián y Pabón

Al igual que empezamos la semana con dos nuevas incorporaciones, vamos a cerrarla analizando trayectoria y datos de dos bajas en esta nueva entrega del repaso a los movimientos de este verano en la plantilla del Real Betis Balompié.

Se ha convertido en un fijo en la portería en esta última temporada tras varias temporadas de verdiblanco, no es otro que Adrián San Miguel, que ha recalado en las filas del West Ham United de la English Premier League.

Adrián fue convocado por primera vez en la temporada 2008/2009 con Nogués en su debut, pero no jugó. Aquel partido acabó con victoria verdiblanca por dos tantos a tres en el Sardinero.

Su siguiente convocatoria  fue la derrota en la 2011/2012 en Getafe. Fabricio estaba lesionado, Casto expulsado había sido expulsado la semana anterior contra el Zaragoza y Goitia fue titular en tierras madrileñas, quedando el bueno de Adrián en el banquillo.

En la pasada temporada, debutó en la derrota en Málaga 4-0 al entrar cuando Casto fue expulsado al cometer penalt. Adrián no pudo atajar la pena máxima pero cuajó un buen encuentro a pesar del abultado resultado. Desde aquel sábado, Adrián San Miguel fue titular los siguientes 31 partidos.  Se perdió el último partido de la temporada en Levante al ver la quinta amarilla contra el Zaragoza en Villamarín.


Adrián con el West Ham - Foto: twitter de @AdriSanMiguel

Otra de las bajas que se han producido en la escuadra de las trece barras es el Colombiano Dorlán Pabón.

Llegó al Betis en el mercado de invierno procedente del Parma italiano y ya fichado por el CF Monterrey mexicano. Ha jugado 17 partidos como verdiblanco, 14 de titular. Su debut fue en el Vicente Calderón, donde el Betis fue derrotado por un tanto a cero.

En cuanto a sus datos con el gol, ha anotado 8 tantos. Sólo un partido con gol del colombiano se perdió que fue el 4-2 en el Camp Nou. Además, este partido también fue el único en el que Dorlán marcó y el Betis no sumó más de tres goles.

Sus tantos se reparten así. Uno al Málaga, dos a la Real Sociedad, uno a Granada, Sevilla y Barcelona, y dos tantos al Zaragoza.

Para terminar con el análisis de Dorlán, cabe resaltar que ha tenido también una buena participación como asistente, siendo el pase clave ante Osasuna (Segundo gol bético, obra de Rubén Castro), Sevilla (Gol del empate bético obra de Nosa) y Zaragoza (el tercer tanto bético, obra de Jorge Molina).


Sin más, en los próximos días continuaremos nuestro repaso a las novedades en la plantilla del Real Betis Balompié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario